Me gustan mucho estos momentos, cuando llegas a casa después de todo el día y las pulsaciones descienden poco a poco..
Abres la puerta de la calle, subes las escaleras, haces una primera parada en la cocina deseando un té caliente, y abrazándolo bien fuerte como si quisieras apoderarte de todo el calor que desprende, subes las escaleras que te separan de tu cuarto...La verdad, es una sensación después de toda la dureza que te haya podido presentar el día, como si este quisiera firmar una tregua y la cosa quedase en tablas.
Desgraciadamente, como casi todas las cosas en esta vida, también tiene su lado menos bueno. Hay un verbo en inglés, que quizás pueda definir esa parte negativa, ya que en mi humilde opinión y desde el lado de la ignorancia, quizás el significado de este sea el que más profundo pueda llegar en cuanto a sentimientos se refiere. Son simplemente seis letras, pero un mundo en cuanto al significado, "to miss" (echar de menos), aparentemente ocupando el mismo espacio que cualquier otra palabra en el diccionario, cuando la distancia te impide estar cerca de muchas de las cosas que forman parte de tí, es mucho más que eso.
Difícil sería si no empezara por el principio, pero en estos casos, ¿dónde se encuentra?. Si intento cerrar los ojos para centrarme y de esta manera ordenar mis prioridades, son tantas las cosas que me vienen a la cabeza al mismo tiempo que es imposible...Permitirme, por esta vez, la aleatoriedad en mis palabras.
Empezando por lo menos importante (esto sí lo tengo claro), quizás sea el tiempo algo de lo que me acuerde, pero no excesivamente. Es cierto que el frío ha llegado a la ciudad, pero creo que eran tal las expectativas creadas con la llegada de las bajas temperaturas que el "modo adaptación" ha sido instalado correctamente, eso sí, echo de menos esa sensación de frío con el sol como estimulante mientras paseas por el río . Sin tenerlo del todo claro, la comida es quizás la que ocupe esa posición que tantas veces genera una sensación agridulce en cuanto a reconocimientos de todo tipo se refiere. Paella, arroz al horno, cordero asado, embutido y lentejas bien podrían formar parte del pasado de mi vida que espero pronto recuperar, las echo de menos.
El ser humano tiene la necesidad de relacionarse a lo largo de su vida, es incapaz de hacer muchas de las cosas por sí mismo, siendo necesaria una innumerable cantidad de conexiones para alcanzar sus objetivos.
Aquí es dónde se encuentran mis debilidades, en vosotros.
Echo de menos a esa persona que aunque muchas veces se esconda detrás de una camiseta con el escudo del Madrid, el órgano que nutre al cuerpo con de la sangre que le hace falta es del Albacete. Echo de menos a esa "gran" persona, en todos los aspectos, que aunque un día llegó a ser "Legendario", para mí es y será uno de mis pilares en los que me sostenga. Echo de menos esas tertulias con opiniones en "sentidos opuestos" junto a una de las personas que desde el primer día que la conocí, en un campo de fútbol, la única distancia que nos ha separado ha sido la que divide su casa de la mía. A ese amigo que durante la semana Barcelona tiene una parte de mí, pero cuando llega el sábado y domingo puedo abrir la ventana de mi cuarto y preguntarle que tal está, a él también lo echo de menos. Dispuestos a viajar, Yorktown Heights, a 40 minutos al norte de Manhattan, es el lugar dónde se encuentra otra de las personas especiales para mí, sobre la que guardo un especial cariño y espero volver a verla muy pronto, I miss you. Esos que un día fueron compañeros del colegio para más tarde pasar formar parte de esa lista de AMIGOS, también los echo de menos. Esa camiseta de franjas amarillas y negras, la sensación al ponértela y compartir vestuario con lo que sin ninguna duda para mí representa una "segunda família", echar de menos quizás sea quedarse corto de sentimiento..
Estrechándo un poco más el "Círculo", centenares de momentos invaden mis sentimiento de añoranza. Saber que me estoy guardando todos y cada uno de los abrazos para dárselos cuando vuelva. A todos y cada uno de ellos, les echo de menos. Requena, Sassuolo, Burjassot..todos ellos lugares que guardan algo especial para mí y que pienso mucho en ellos. Que decir de esos martes, miércoles, jueves, viernes..quién sabe cuando ni a qué hora, nos juntábamos en Nazaret con la excusa de correr y pegarle patadas a un balón, a ellos también los echo de menos, con su capitán a la cabeza, cuya sede social se encuentra en plaza Honduras..
A los 4 habitantes de la casa, con domicilio av, Aragón 40..que decir que no puedan saber..I MISS YOU.
Pero quizás sea esa persona de mi família que me ha ayudado a crecer como persona y que tanto se ha preocupado de mí estos últimos años, junto con las otras dos personas que más años llevan a sus espaldas, las que desde la distancia tengan un lugar especial en mi día a día en cuanto a recuerdo se refiere.
Para terminar con una lista que día a día creo que va en aumento, decir que dada la climatología de Bristol, muchas noches el cielo, dada la manifestante presencia de nubes, me priva de poder ver y charlar un ratito con mis tres ESTRELLAS preferidas. En esas noches, también a ellos les echo de menos.
Sólo me queda decir..
http://www.youtube.com/watch?v=CuqHzvi3vNg
Besos & Abrazos.
Rub. ><)))º>
No hay comentarios:
Publicar un comentario