01 octubre, 2011

Bristol 2011-12

Hola a tod@s!


    Ya estamos de vuelta..

Después de algunos días sin el tiempo necesario para poder contar todo lo que me va aconteciendo a lo largo de estas primeras semanas de adaptación, volvemos a la carga.
Hay novedades y creo que muy positivas. Comenzaré por el principio.

Esta semana que estamos apunto de dejar atrás, ha sido la semana en la que he cumplido uno de los objetivo que me  propuse en este año lejos de casa y no es otro que el poder incorporarme al equipo de fútbol de la universidad de Bristol. La verdad es que no imaginaba que mi integración fuese tan rápida y  por ello estoy contento. Gran parte de la culpa la tiene Matt Shelley (el capitán del equipo),que fué la primera persona con la que contacté. Desde un primer momento se ha preocupado de que no me faltase de nada y de que fuera desde mi llegada uno más del grupo. No es fácil encontrar personas así bajo mi punto de vista, así que estoy muy contento. Fuera de casa y más aún de tu país, estos simples gestos para algunos son muy GRANDES para mí.
Desde el lunes hasta ayer viernes hemos tenido lo que aquí llaman "pre-season" (pretemporada) muy distinta a la que he conocido hasta ahora en España. Hemos entrenado todos los días un mínimo de 2 sesiones llegando hasta 3 un par de ellos. La verdad es que es corta (sólo dura una semana) pero muy intensa. Las sesiones han estado muy bien, pues se ha ido intercalando trabajo físico con piscina, gimnasio, boxeo y un par de charlas sobre la psicología en el fútbol, impartidas por especialistas que trabajan con equipos de la Premier League.
A modo de síntesis y para no aburrir mucho al personal, diré que el fútbol aquí no tiene nada que ver con el que yo he intentado practicar desde pequeño. Casi todo se basa en el juego directo y tan pronto estás atacando como defendiendo, el ir ganando no significa renunciar al ataque ni mucho menos. Es divertido, pero terminas destrozado. Después de un par de partidos amistosos ya me voy adaptando un poco, pero creerme, no es fácil.

Cambiando de tema, es increíble el tiempo que estamos teniendo. La gente en Bristol va por la calle vestida como vamos en Valencia en pleno agosto, hoy he tenido que dormir con la vetana abierta. Soy consciente de que suena un poco extraño por esta zona, pero de verdad que durante el día cuesta encontrar alguna nube.
Se nota mucho cuando sales a la calle que la gente lo agradece, los parques están llenos, la ciudad parece otra.
De momento,el tiempo va a seguir mostrando su mejor cara por aquí, así que me estoy planteando el ir mañana a la ciudad de Bath a pasar el día. Está cerca y ha sido mucha la gente que me ha recomendado su visita. En la próxima entrada del blog os contaré si al final me he animado y he hecho la visita.



Besos & Abrazos.

Rub. ><)))º>

1 comentario:

  1. Matt Shelley? Parece un jugador de Oliver & Benji...
    En fin, el fútbol inglés te vendrá bien, cuánto menos medio campo mejor para ti! ;-)

    ResponderEliminar